Uncategorized

Vitamina B –

Cuando alguien va al supermercado y lee la composición de ciertos productos descritos en su empaque, generalmente encuentran vitamina B.

Esta vitamina no es independiente, sino un grupo complejo formado por un total de 8. De este conjunto, los más comunes que se encuentran habitualmente son B1, B2, B12 o ácido fólico.

La gerente de Nutrición y Salud de Nestlé, Anabel Aragón, aclara que estas 8 vitaminas no están relacionadas químicamente entre sí, sino que generalmente aparecen juntas en los mismos bloques de construcción, trabajando en equipo y desempeñando funciones importantes en el metabolismo de las células.

La vitamina B puede ayudar al sistema nervioso, al sistema inmunológico, a la piel e incluso a tonificar los músculos.

¿Dónde está la vitamina B?

vitamina b atomy
La vitamina B debe ser ingerida a diario porque “al ser solubles en agua, no se acumulan en nuestro organismo y además, al cocinar determinados alimentos -dependiendo del tiempo y la temperatura- también se puede perder”, explica Aragón.

Esta vitamina se puede encontrar en un amplio grupo de alimentos, especialmente en cereales integrales, arroz, avena, germen de trigo o en el pilar de la dieta mediterránea, las legumbres.

Vitamina B
Espinaca. EFE / Juan Carlos Cárdenas
El nutricionista hace una distinción alimentaria basada en las vitaminas mencionadas anteriormente:

B1: Cereales, legumbres, levaduras …
B2: Hígado, huevos, productos lácteos …
B12: En alimentos de origen animal.
Ácido fólico: En vegetales de hojas verdes como espinacas o acelgas.
Vitamina B, imprescindible en algunos casos
Según Anabel Aragón, «Afortunadamente, no es muy común encontrar personas con deficiencia de vitamina B porque su presencia se encuentra mayoritariamente en los alimentos».

Sin embargo, señala especialmente que los vegetarianos o veganos pueden tener deficiencias de vitamina B12 y esto podría conducir a «anemias megalobáticas».

B12 también es muy importante en enfermedades directas.
Texto generado de 288 palabras.
Si alguien va al supermercado y lee detenidamente la composición de ciertos productos en su empaque, generalmente encontrará vitamina B.

Esta vitamina no es independiente, sino un grupo complejo que consta de un total de 8. De este conjunto, los más habituales que encontramos son B1, B2, B12 o ácido fólico.

La jefa de Nutrición y Salud de Nestlé, Anabel Aragón, explica que estas 8 vitaminas no están relacionadas químicamente, sino que generalmente se encuentran en los mismos elementos, trabajan en equipo y realizan importantes funciones en el metabolismo celular.

La vitamina B puede ayudar al sistema nervioso, al sistema inmunológico, a la piel e incluso al desarrollo muscular.

¿Dónde está la vitamina B?

La vitamina B hay que tomarla a diario porque «al ser hidrosoluble, no se acumula en nuestro organismo y también se puede perder cuando se cocinan determinados alimentos, según el tiempo y la temperatura», explica Aragón.

Esta vitamina se puede encontrar en un amplio grupo de alimentos, especialmente en productos integrales, arroz, avena, germen de trigo o en la piedra angular de la dieta mediterránea, las legumbres.

Vitamina B
Espinacas. EFE / Juan Carlos Cárdenas
El nutricionista diferencia en función de las vitaminas mencionadas anteriormente:

B1: Granos, legumbres, levaduras …
B2: hígado, huevos, lácteos …
B12: En alimentos de origen animal.
Ácido fólico: En hortalizas de hoja verde como la espinaca o la acelga.
Vitamina B, indispensable en determinados casos
Anabel Aragón dice: «Afortunadamente, no es muy común encontrar personas con deficiencia de vitamina B porque se encuentra principalmente en los alimentos».

Sin embargo, enfatiza particularmente que los vegetarianos o veganos pueden tener una deficiencia de vitamina B12 y esto podría conducir a una “anemia megalobásica”.

B12 también es muy importante para enfermedades directas.

Conozca y sepa como comprar la VITAMINA B DE ATOMY  : MÁS INFORMACIÓN